lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Los presupuestos de la Diputación superan el último trámite: publicados en el BOP

Momento en el que los diputados del bipartito votan a favor de los presupuestos. XESÚS PONTE
Momento en el que los diputados del bipartito votan a favor de los presupuestos. XESÚS PONTE
El Boletín Oficial de la Provincia publica este sábado las cuentas para el año 2020, que ascienden a 92 millones

La Diputación de Lugo cuenta desde este sábado con presupuestos en vigor para el año 2020 después de que Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique definitivamente las cuentas una vez superado el período de exposición pública sin que se haya presentado alguna alegación. 

De este modo, la corporación provincial que encabeza el socialista José Tomé tiene desde este sábado un presupuesto para el recién arrancado ejercicio de 2020. Las cuentas ascienden a 92 millones de euros, de los que un 33 por ciento (30 millones) van destinados a políticas sociales. 

Según recoge un comunicado del gobierno lugués, el presidente de la diputación ha destacado que las cuentas "están pegadas a la realidad de la provincia y aplica a través de la cooperación con los ayuntamientos políticas progresistas para favorecer la cohesión social, el equilibrio territorial y el impulso de la economía y el empleo, manteniendo al mismo tiempo la consolidación y la solvencia de la diputación en términos económicos y financieros". 

Dentro de ese tercio del presupuesto que se dedica a partidas "sociales", 9 millones irán a parar a la financiación de las residencias de los ayuntamientos de Pol, Trabada y Ribadeo, así como para la apertura de las de A Fonsagrada, Castroverde y Pedrafita do Cebreiro. 

Otros 5 millones irán destinados a políticas de empleo y 2,6 millones a gastos de educación, de los que más de la mitad están dedicados al Centro de Formación del Servicio de Audiviosuales. 

El Plan Único a través del cual la diputación financia a los ayuntamientos tendrá una asignación de unos 20 millones de euros. Estos provendrán de los 11,2 millones previstos en los presupuestos y la previsión de añadir remanentes procedentes de otros ejercicios. 

La movilidad, según destaca el propio presidente provincial, es otro de los ejes de las cuentas de este año, ya que se dedican 14 millones de euros en operaciones de mantenimiento y conservación de la red viaria, obra nueva y renovación del parque móvil. 

Por último, los presupuestos de 2020 de la Diputación de Lugo también reservan 2 millones de euros en impulso para los sectores productivos y otros 2,4 millones para inversiones en turismo. 

Los presupuestos de la Diputación superan el último trámite:...
Comentarios