martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

El presupuesto de 92 millones de la Diputación de Lugo irá al pleno a finales de noviembre

Pleno de la Diputación de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pleno de la Diputación de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Porto avanzó que el Plan Único de inversiones en los 67 ayuntamientos de la provincia se verá incrementado en la próxima anualidad

La portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo (PSOE-BNG), Pilar García Porto, ha asegurado este miércoles que los presupuestos provinciales irán al pleno de finales de este mes de noviembre. 

Porto lanzaba el anuncio tras la Junta de Gobierno provincial, en la que avanzó que la previsión del Gobierno es "seguir trabajando a lo largo de este mes en la elaboración y aprobación de los presupuestos, con el objetivo de que entren en vigor a principios de año". 

La portavoz socialista ha recordado que el presidente, José Tomé, "ya presentó las líneas estratégicas en el Parlamento de Galicia. Son unos presupuestos basados en una clara apuesta por los temas relacionados con el bienestar de las personas". "Tenemos un proyecto importante de residencias (para mayores) en la provincia de Lugo que tenemos que afrontar y vamos a seguir trabajando y consolidando también a lo largo de este año". 

La intención del gobierno es que las cuentas entren en vigor a principios de enero

También ha mostrado la preocupación "por el sector primario, preocupados por impulsar cualquier aspecto que tenga que ver con la economía de nuestra provincia".

92 MILLONES DE EUROS. De momento, ha aclarado, "tenemos las líneas básicas elaboradas, la próxima semana está previsto avanzar bastante en el presupuesto, con la intención de poder aprobarlos a finales de este mes y que entren en vigor a principios de enero", unas cuentas que ascenderán a 92 millones de euros. Sin entrar en detalle sí que ha anticipado que el 'Plan Único' de inversiones en los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo se verá incrementado en la próxima anualidad. 

CASTRO DE REI. En cuanto a la Junta de Gobierno, Porto ha concretado a que "se aprobó el procedimiento para hacer una puja pública de 35 ejemplares de bovinos de raza cachena y 29 de raza frisona" que se celebrará este mes en la granja provincial Gayoso Castro, en el municipio de Castro de Rei. 

El presupuesto de 92 millones de la Diputación de Lugo irá al pleno...
Comentarios