martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Tomé urge a la Xunta la "reformulación" del funcionamiento de las residencias

Tomé. SEBAS SENANDE
Tomé. SEBAS SENANDE
El presidente de la Diputación se muestra satisfecho de que "por fin" Sanidade hiciese caso para reabrir Monforte 

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, urge a la Xunta de Galicia a que acometa la "reformulación" del funcionamiento de las residencias de mayores, ante el gran número de fallecidos por la pandemia. 

El también alcalde de Monforte ha lamentado el fallecimiento el miércoles de una mujer en el hospital de Lemos, que estaba ingresa en la residencia DomusVi del municipio. 
Para el regidor esta última muerte "viene a poner de manifiesto que esta reformulación que ahora quiere hacer la Xunta de este sistema de residencias es urgente". 

Recuerda que la Diputación ofreció al Gobierno gallego "en más de una ocasión" la "posibilidad de compartir" su modelo del ente provincial, en el que por el momento no se ha registrado "ningún caso". "Tocamos madera", dice. 

"Creo que se están haciendo unos protocolos con muchas más exigencias de los que establece la Xunta y a nivel estatal", dice sobre el modelo de la Diputación. 

"Yo me ofrezco a facilitar a la Xunta toda la información y la colaboración que quiera para establecer un modelo en el territorio similar al de la Diputación, que creo que será beneficioso para todos, sobre todo para las personas mayores", ha valorado.

"SATISFECHO" CON REAPERTURA DE MONFORTE 

Por otra parte, el alcalde se ha mostrado "satisfecho" con la rebaja de las restricciones en este municipio que permiten la entrada y salida de vecinos, así como la reapertura de la hostelería. 

"Por fin la Consellería de Sanidade hizo caso de lo que estábamos diciendo desde el ayuntamiento continuamente, que los datos daban para que estuviéramos abiertos y que estuviera abierta la hostelería porque eso causaba un daño tremendo", asegura. "Sobre todo no se justificaba que hubiera otros municipios con peores números y, sin embargo, no se terminaron cerrando", agrega.

"Quiero agradecer a la Xunta, no me duelen prendas decirlo, que hicieran caso a lo que le pedíamos desde el ayuntamiento, por fin", ha celebrado Tomé. 

Tomé urge a la Xunta la "reformulación" del funcionamiento de las...
Comentarios