Darío Campos confía en aprobar por "unanimidad" los presupuestos provinciales

El presidente ya ha mantenido contactos con el BNG y hará lo mismo con el PP para intentar llegar a un acuerdo 

Darío Campos.
photo_camera Darío Campos. AEP

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, confía en sacar adelante por "unanimidad" los presupuestos provinciales, que ascenderán a 79,5 millones de euros. 

Campos ha hecho hincapié en que había quedado "con la interventora" para que le entregue "el documento", sobre lo que ha desvelado que ya había hablado con el BNG y que hará lo mismo con la portavoz del PP, Elena Candia, para "intentar llegar a un acuerdo de unanimidad". 

Lo que persigue, ha dicho, es que los presupuestos "se aprueben como el año pasado, por unanimidad". "Y en eso estamos", ha abundado. "Son un presupuestos continuistas, en la misma línea de los últimos años, de colaborar con los concellos y colaborar con los 300 mil lucenses", ha apostillado. 

Las cuentas de 2016 se aprobaron con el voto de los tres grupos provinciales, del PSOE que gobierna en minoría (11 diputados), del PP (12) y del BNG (3).

CONGRESO PSOE. Por otra parte, sobre el congreso del PSOE de Lugo, que se celebrará del 22 de diciembre, ha dicho que de lo que se trata es "de coser el partido". "Lo que hay que hacer ahora es intentar unir la provincia y hacer un partido socialista fuerte. Llevamos dos años sin rumbo (dirigidos por una gestora) y es importante unir el partido y que haya una persona que sea una referencia para el socialismo lucense", ha sostenido. 

Sobre Álvaro Santos, que aspira a ser el secretario general del PSOE de Lugo, destaca que "tiene la suficiente capacidad intelectual y de trabajo para liderar esto". "El quiere unir y quiere integrar y en esa estamos", ha sentenciado. 
 

Comentarios