La presencia de Almeida genera gran expectación en el Camino Primitivo

Cientos de peregrinos coincidieron con el alcalde de Madrid en la etapa entre O Cádavo y Lugo
undefined
photo_camera El alcalde de Baleira, junto a su homónimo de Madrid, poco después de iniciar la etapa en O Cádavo. SABELA FREIRE

El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, arrancó este miércoles su ruta a Santiago de Compostela por el Camino Primitivo. En esta primera jornada el regidor completó la etapa entre O Cádavo y Lugo, generando a su paso una gran expectación.

Después de pasar el martes una jornada de descanso en A Fonsagrada, en la que participó en una comida organizada por dirigentes del grupo provincial del PP, el alcalde de Madrid, que viaja acompañado de unos amigos, decidió madrugar el miércoles para empezar temprano a caminar.

De hecho, en torno a las ocho de la mañana ya estaba en O Cádavo y, poco después de sellar su credencial, comenzó a dar sus primeros pasos por esta histórica ruta jacobea.

El regidor de Baleira, el popular Ángel Enrique Martínez Puga, junto a otros miembros del gobierno local ejercieron como anfitriones e improvisados guías en este inicio de peregrinaje, aunque muy pronto el alcalde de Madrid se quedó ya solo en compañía de su grupo de amigos y pudo empezar a disfrutar del paisaje, la tranquilidad y la relajación que viene a buscar en el Camino.

Pero a pesar de la expectación que su presencia generó entre los cientos de peregrinos que este miércoles recorrían esta misma etapa, el grupo con el que viaja el alcalde de Madrid hizo también gala de su buena forma física.

undefined

Y es que, tal y como manifestó a los medios antes de su partida en O Cádavo, la elección de la ruta primitiva no es casual sino que el regidor viene buscando "un grado más de dureza" en comparación a sus anteriores experiencias tanto en la ruta de la Plata como en el Camino Francés.

Así, después de realizar un pequeño descanso en Castroverde, el buen ritmo de paso de Almeida y compañía les permitió concluir la etapa en Lugo alrededor de las tres de la tarde.

Poco antes de su llegada, miembros del grupo municipal del PP, encabezados por Ramón Carballo, lo recibieron en el barrio de A Chanca y lo acompañaron hasta el centro de la ciudad. En este recorrido, Almeida volvió a mostrarse cercano y amable, parándose a charlar y fotografiarse con todas aquellas personas que salieron a su paso.

Comentarios