jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El premio Semente llega este año a siete concellos de la Ribeira Sacra

Francisco Conde (centro), a su llegada al acto de presentación del certamen. L.A.R.
Francisco Conde (centro), a su llegada al acto de presentación del certamen. L.A.R.
El conselleiro de Economía e Industria habló del potencial innovador y creativo de las propuestas empresariales que se presentan

El certamen creado en el año 2014 para buscar proyectos empresariales innovadores de emprendedores de Monforte llega a sexta edición, pero con un cambio sustancial, ya que se abre a otros seis municipios de la Ribeira Sacra. En esta iniciativa entran Chantada, A Pobra do Brollón, Sober, Pantón, O Saviñao y Bóveda, que colaborarán para dotar los premios que se conceden a las ideas, en tono a 70, que concurren todos los años.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, estuvo en el acto de presentación de esta sexta edición de Semente da Ribeira Sacra que tuvo lugar en el Parador de turismo monfortino.

Allí destacó el esfuerzo de los emprendedores de la comarca por fomentar un modelo industrial basado en la innovación, en la sostenibilidad y en la formación, asegurando así, añadió, oportunidades de riqueza y empleo de calidad para toda la comarca.

Asimismo, Conde subrayó el compromiso de la Xunta por apoyar el emprendimiento. Esto se refleja en iniciativas como los espacios de coworking realizados con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que en cuatro convocatorias contaron con la participación de un centenar de emprendedores con 82 proyectos, 32 de los cuales ya comenzaron su actividad industrial, creando o manteniendo 58 empleos.

Conde acabó su intervención aseverando que la Xunta cuenta con líneas de ayuda para apoyar el emprendimiento en toda la comunidad gallega y en las que han tomado parte los ayuntamientos participantes en el premio Semente, incluyendo el programa Galicia Emprende, Galicia Rural Emprende o diversos préstamos para la implementación de iniciativas, con una inversión total de 1,7 millones de euros entre los siete ayuntamientos durante los últimos cuatro años.

EL PASADO AÑO.  En la pasada edición del certamen el galardón recayó en un sistema portátil para detectar alérgenos en los alimentos. La iniciativa, llamada Sense-Z, se hizo con los 8.000 euros en juego.

El segundo premio fue para Smartwood, consistente en una plataforma de prestación de servicios digitales a propietarios forestales. La idea supuso 5.000 euros de premio.

El tercero, dotado con 3.000 euros, se le concedió a Itechterm, un sistema de monitorización de variables sanitarias para el ganado vacuno.

El premio Semente llega este año a siete concellos de la Ribeira Sacra
Comentarios