martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El PPdeG valora las disculpas de Tomé a Candia, aunque las considera "tímidas"

Elena Candia. ARCHIVO
Elena Candia. ARCHIVO
Pontón advierte de que "ningún responsable político puede criticar a una mujer por su manera de vestir"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha valorado este lunes que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, haya ofrecido unas "disculpas" aunque "tímidas" por su comentario sobre la diputada del PPdeG Elena Candia, pero ha pedido evitar esta tipo de críticas "desafortunadas".

Los populares gallegos reclamaron este fin de semana la dimisión de Tomé por sus comentarios "misóginos e inaceptables", después de que cuestionase en una intervención pública el "aspecto de leopardo" de la también presidenta del PP de Lugo.

Puy ha manifestado, en una rueda de prensa en el Parlamento, "todo el apoyo" del grupo parlamentario a Candia y ha considerado que por parte de todos los partidos hay que evitar la "personalización de las críticas políticas" como "especialmente aquellas desafortunadas porque inciden en las desigualdades de género".

Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, también ha advertido de que "ningún responsable político puede criticar a una mujer por su manera de vestir" y ha dicho que Tomé "debería retirar esos comentarios" que los nacionalistas rechazan "de una manera clara".

El PPdeG valora las disculpas de Tomé a Candia, aunque las...
Comentarios