El PP ve 4.000 empleos en peligro por el cierre de la A-6

Paula Prado alude a la situación de emergencia del transporte eólico
Dirigentes del PP gallego y lucense observan el viaducto caído desde la antigua N-6. EP
photo_camera Dirigentes del PP gallego y lucense observan el viaducto caído desde la antigua N-6. EP

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, afirmó que el cierre de la A-6, a raíz del colapso del viaducto de Castro en Vega de Valcarce, "está minguando a competitividade de Galicia de forma substancial". Recordó que el transporte eólico hacia el puerto de Ferrol sufre desde hace un año las obras del viaducto y se encuentra en una situación de "absoluta emerxencia". "Hai 4.000 empregos pendentes dun fío por non tomar medidas e existe a ameaza da deslocalización das multinacionais. E o resto do transporte está a sufrir tamén as consecuencias", señaló.

Prado visitó el 6 de julio el viaducto, acompañada de la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia; del nuevo portavoz de Infraestructuras del grupo popular en la Cámara gallega, José Manuel Balseiro, y de integrantes de la Comisión de Infraestructuras del partido.

La política popular le pidió al Gobierno central que "non xogue a desprezar Galicia" y aplique "solucións válidas" en una de las principales vías de entrada a la comunidad gallega en un Ano Xacobeo "con moitos turismos e moitos visitantes".

Prado dijo que tenía una sensación de "decepción" al observar el viaducto, "porque os grandes males precisan de grandes remedios, e aquí por agora son inexistentes". La secretaría general del PPdeG lamentó que el Gobierno central "obvie a experiencia de Galicia, que coñece o territorio e aportou propostas viables", y subrayó que esta situación de aislamiento se une a otras que aplica el Ejecutivo de Sánchez a Galicia como la eliminación de las paradas de autobús y el atraso de la llegada de los trenes Avril.

Hai 4.000 empregos pendentes dun fío por non tomar medidas

"Necesitamos transparencia, información, solucións a curto e longo prazo", apuntó Paula Prado, quien cree que después de un mes desde el siniestro de Castro, "Galicia está igual que no minuto un", sin conocer las causas del colapso y sin alternativas para facilitar la movilidad.

NUEVA COMISIÓN. La comisión de infraestructuras del PPdeG, que se constituyó el 6 de julio en As Nogais, analizó las medidas provisionales propuestas por el Ministerio de Transportes y las consideró "insuficientes" para resolver los problemas más urgentes, como son el tráfico concentrado en la travesía de Pedrafita, con la consiguiente inseguridad viaria, y el tránsito de vehículos especiales.

Después de un mes desde el siniestro de Castro, "Galicia está igual que no minuto un"

El coordinador de esta comisión es el edil lucense Antonio Ameijide y entre sus miembros se encuentran Celso Delgado, portavoz adjunto de la comisión de Transportes en el Senado, y Pilar Rojo, vocal de la comisión sobre esta materia del Senado.

Comentarios