El PP reclama que Suplusa reciba fondos para las residencias

Ve necesaria esa partida para garantizar la contratación del personal elegido en 2015 para los centros y para abrir el de Castroverde

El grupo provincial del PP reclama que el presupuesto del próximo año de Suplusa incluya una partida destinada a la gestión de las residencias de mayores. Ve necesarios esos fondos para "asegurar" la contratación del personal seleccionado en 2015 por la sociedad para trabajar en esos geriátricos y para garantizar también la apertura del de Castroverde.

Esta reclamación se produce después de que el viernes la Diputación indicase que por "cuestións legais" tendrá que prescindir de esos trabajadores e informase del inicio de un nuevo proceso de selección de la plantilla.

El PP insiste en que se debe dar "un trato xusto" a los profesionales escogidos en 2015, "que se ven unha vez máis pisados" por el presidente de la Diputación, Darío Campos. El grupo que lidera Elena Candia acusa al gobierno provincial de "recortar en torno a un millón de euros nas contas de Suplusa, o que implica que a sociedade non conta coa dotación económica para a xestión das residencias". También critica que "por segunda vez" se anunciase en el BOP la contratación de personal para los centros, cuando "nin tan sequera deron resposta aos seleccionados hai tres anos".

Los populares registrarán otras enmiendas al presupuesto de la Diputación de 2019, "para que se teñan en conta outras reivindicacións provinciais –que no concretaron– para darlle resposta ás necesidades dos lucenses".

Comentarios