viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El PP quiere reprobar las palabras de Tomé sobre Candia en el pleno de la Diputación

Las diputadas del PP, en O Hórreo con animal print. PPDEG
Las diputadas del PP, en O Hórreo con animal print, en apoyo a Candia. PPdeG
Los populares esperan que el BNG se sume y apoye la moción en San Marcos

El grupo del PP en la Diputación de Lugo presentará una moción en el próximo pleno provincial para reprobar las palabras del presidente del ente provincial y alcalde de Monforte, José Tomé, sobre la diputada popular Elena Candia.

En un comunicado, los populares califican las declaraciones del mandatario socialista como "un ejercicio de machismo trasnochado e intolerable" por intentar "ridiculizar" la forma de vestir de Candia después de una protesta realizada ante la sede de la Diputación de Lugo por el PP. 

De este modo, el PP promoverá ante el pleno el rechazo de la corporación provincial a las palabras de Tomé y espera que el BNG se sume y apoye la moción, toda vez que, como recuerdan los populares, "algunas de sus máximas representantes", incluida la portavoz nacional, Ana Pontón, ya mostraron su rechazo a las expresiones de Tomé. 

La diputada popular Lola Castro considera necesario "limpiar y depurar la mala imagen" de la Diputación de Lugo ofrecida por su presidente, cuyas "inaceptables declaraciones fueron objeto de crítica de norte a sur y de este a oeste". 

"Queremos también reprobar cualquier manifestación realizada por cargos públicos con las que se vulnere el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres o se denigre la dignidad de la mujer", ha añadido Castro en referencia al texto que será llevado a pleno. 

Las declaraciones de Tomé hacían alusión a su vestimenta durante un acto en protesta de los ediles del PP por el abandono de las carreteras en la Praza de San Marcos, en las que la diputada lucía un fular con un estampado de leopardo. "Con su vestimenta y su aspecto de leopardo [...] daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos", comentó el presidente de la Diputación de Lugo.

El PP quiere reprobar las palabras de Tomé sobre Candia en el pleno...
Comentarios