viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El PP presenta su nuevo grupo provincial con cinco diputados que se estrenan

Candia pide al PSOE que "deje de utilizar las instituciones como instrumento donde intenta arreglar las desavenencias internas"

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha presentado este sábado al equipo de trabajo que conformará el nuevo grupo provincial popular en la Diputación lucense, que contará con cinco diputados que se estrenan en este mandato, entre los cuales se encuentra el exalcalde de Foz, Javier Castiñeira.

"Tenemos un proyecto de provincia que esperamos poder ejecutarlo para gobernar esta institución, si respetan lo que decidieron los vecinos, pero si los que perdieron no nos dejan hacerlo, haremos una oposición constructiva y coherente", ha subrayado Candia, quien ha subrayado que se trata de un "gran equipo" que "ha ganado las elecciones", por lo que "está en disposición de gobernar".

Tal como recoge el PP de Lugo en un comunicado, en total son 12 los diputados populares en la Diputación, de los cuales cinco se estrenan en el cargo. Se trata del ya nombrado Javier Castiñeira; del concejal de Lugo, Óscar Poy, y de los alcaldes de Palas de Rei, Friol y Folgoso do Courel, Pablo Taboada, José Ángel Santos y Lola Castro, respectivamente.

"Venimos con ilusión y con ganas de trabajar. Apostamos por la colaboración institucional y el refuerzo del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, la Xunta y los ayuntamientos. Todo lo contrario de como empleó estos años el PSOE la Diputación", ha indicado Candia.

PSOE. De esta manera, ha pedido al PSOE "que deje de utilizar las instituciones como instrumento donde intenta arreglar las desavenencias internas". "Nosotros hablamos de la provincia y tenemos la responsabilidad de no traer ningún problema a esta administración", ha sentenciado.

Así, ha insistido en que la acción del PP estará centrada en demandar al gobierno nuevos instrumentos que potencien los servicios sociales, el empleo y desarrollo de los sectores productivos, la juventud y la infancia, la mejora de las infraestructuras y la puesta en valor del potencial ambiental, cultural y turístico del que dispone la provincia. Además de la propia Candia, por el Partido Judicial de Mondoñedo serán diputados provinciales Javier Castiñeira y Jesús Novo. Por Vilalba estará Agustín Baamonde, exalcalde de la capital de la Terra Chá.

Por el Partido Judicial de Lugo Óscar Poy, José Antonio García, Jesús Núñez, Francisco Balado, José Pardo Lombao y José Ángel Santos; mientras que por Chantada Pablo Taboda y por Monforte Lola Castro.

El PP presenta su nuevo grupo provincial con cinco diputados que se...
Comentarios