miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El PP de Lugo lamenta que Caballero "use" a Tomé por "su incapacidad para hacer oposición a Feijóo"

Javier Castiñeira, en San Marcos. SEBAS SENANDE (AEP)
Javier Castiñeira, en San Marcos. SEBAS SENANDE (AEP)

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, lamenta que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero "use" al presidente provincial, el socialista José Tomé, "ante su incapacidad para hacer oposición" a Alberto Núñez Feijóo.

Así se pronuncia el popular lucense a través de una nota de prensa, después de que este mismo martes el presidente de la Diputación dijese que la decisión de fijar el 12 de julio las elecciones autonómicas "obedece más bien a una estrategia" del PPdeG y de Feijóo que "a una necesidad" de los gallegos en estos momentos.

En este contexto, Javier Castiñeira ha dicho que "sería lamentable" que un hombre "con la experiencia política" de José Tomé "cayese al nivel demostrado" por el líder del PSdeG. "El señor Caballero no se aclara, vive en una contradicción permanente instalado en una realidad virtual que poco o nada tiene que ver con la realidad de los gallegos", añade.

Además, el portavoz popular en la Diputación lucense cree que esto es fruto de que Caballero "como oposición no tiene capacidad para enfrentarse a debates" con el presidente del PPdeG y de la Xunta, y "mucho menos para competir electoralmente". Por ello "echa mano, cuando puede, de Tomé para intentar dar a sus mensajes la credibilidad que saben que no tiene".

Castiñeira, sobre la fecha electoral, dice que "la inmensa mayoría" de los gallegos saben que Feijóo "no tomaría ninguna decisión con posibilidades de ponerlos en peligro". "Y también saben, después de ver cómo actúa el Gobierno de Pedro Sánchez, que los socialistas no son nada fiables", continúa. 

El PP de Lugo lamenta que Caballero "use" a Tomé por "su...
Comentarios