lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El PP denuncia retrasos en los exámenes de conducir en la provincia de Lugo

El verano es la época del año en la que hay más demanda para preparar el carné de conducir
Un coche de autoescuela. ARCHIVO
Los senadores de la provincia piden explicaciones al Gobierno por la falta de examinadores

El Partido Popular ha denunciado, citando cálculos de las autoescuelas gallegas, que en la provincia de Lugo la lista de espera para examinarse del permiso de conducir se elevaba en el mes de septiembre a unas 1.500 personas.

Por ello, los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo han firmado una iniciativa en la que le piden explicaciones al Gobierno por la "escasez de examinadores de la Dirección General de Tráfico", una situación que, a su juicio, está detrás de esta situación.

Los senadores populares informaron de que solo hay seis examinadores de la Dirección General de Tráfico para "darle servicio a toda la provincia", lo que está motivando que se generen "listas de espera para obtener el carné de conducir".

"Según cálculos de las asociaciones de autoescuelas gallegas, en septiembre había 1.500 personas en la provincia de Lugo esperando para sacarse el permiso de conducir", dijo la senadora Rosa Arza en declaraciones a los medios de comunicación.

De hecho, advirtió de los "perjuicios para autoescuelas y usuarios" que genera esta situación, pero también "para las personas que están perdiendo trabajos o la posibilidad de presentarse a oposiciones por no poder obtener el carné de conducir debido a la falta de examinadores".

El PP denuncia retrasos en los exámenes de conducir en la provincia...
Comentarios