martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Los positivos repuntan en los centros educativos lucenses, que contabilizan 93 casos

Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un aula vacía. EUROPA PRESS
Los centros lucenses que registran más contagios son el IES Vilar Ponte, el IES María Sarmiento y CEIP de Covas, todos en Viveiro, con siete casos cada uno

Continúa la tendencia ascendente de los contagios en los centros educativos lucenses. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en la comunidad educativa de la provincia se han detectado 93 positivos, 15 más que la semana pasada. Con todo, Lugo continúa siendo la segunda área gallega con menos contagios asociados a sus colegios.

El número de centros afectados asciende a 54, tras incorporarse a lista esta semana doce colegios e institutos de la provincia. Los centros lucenses con más positivos son el IES Vilar Ponte, el IES María Sarmiento y CEIP de Covas, todos en Viveiro, con siete casos cada uno. El resto de los centros tienen tres o menos casos. 

Por contra, salen del cuadro elaborado por Sanidade –al ya no contabilizar ningún contagio– el IES Monte Castelo de Burela y la escuela infantil Barrio Sésamo 4 de Lugo, que permanecía cerrada.

En la lista no se incluye la Escola Infantil Municipal Luis Soto Menor, que reabrirá este miércoles tras permanecer cerrada por orden del Ayuntamiento de Lugo tras detectarse varios casos de covid-19 entre el personal.

En la provincia permanecen clausuradas tres aulas en las escuelas infantiles de Burela, en la de O Saviñao y en Parruliños, en Monforte.

taboalugop
GALICIA. Desde el reinicio del curso escolar el pasado viernes, cuando se contabilizaron 1.033 casos de covid-19 en escuelas infantiles, colegios e institutos, el sistema educativo gallego ha sumado 193 positivos, con lo que la cifra total de casos en este ámbito alcanza los 1.226. 

No obstante, según el balance publicado este martes, con datos del lunes, en la comunidad no permanece cerrado ningún centro a causa del coronavirus, que sí mantiene en cuarentena 20 aulas, una más que el último parte. 

Si se observan los datos por área sanitaria, A Coruña-Cee es la que más casos asociados a sus centros educativos registra, más de 300, seguida por las de Santiago y Vigo, que sobrepasan los 200, en consonancia con la propia situación epidemiológica de estas áreas. Las siete áreas experimentan un incremento con respecto a los datos del viernes.

SANTIAGO Y A CORUÑA, A LA CABEZA. En el balance de este martes es la de A Coruña-Cee el área que más positivos contabiliza en sus aulas -el sábado era la segunda, tras Santiago-, con 303, lo que supone 71 más que los últimos datos disponibles. También contabiliza seis aulas cerradas. 

El centro más afectado esta área, y el que tiene más positivos de Galicia, es el CPR Santa María del Mar de A Coruña, con 14 casos. Le siguen, asimismo, el Liceo la Paz, con 11, y el CIFP Ánxel Casal - Monte Alto y el IES Manuel Murguía de Arteixo, con ocho positivos cada uno. 

En segundo lugar se sitúa Santiago de Compostela y su zona de influencia, con 245 positivos en sus centros educativos, cinco más que en el último parte, y tres aulas en cuarentena. 

Como centro más afectado de esta área está el CPR Plurilingüe Compañía de María de la capital, con 12 casos activos. Tras este, como centros con más contagiados en los alrededores de Santiago, están el IES de Valga, el IES Plurilingüe A Cachada de Boiro, y el María Assumpta de Noia, con seis cada uno.

VIGO, PONTEVEDRA Y OURENSE. En tercer lugar se sitúa el área de Vigo, con 225 infectados de covid -26 más que el último parte- y cinco clases en cuarentena. Los peores datos son los del CPR Plurilingüe Apóstol Santiago de Vigo, con siete casos activos, y los del Plurilingüe Mariano de Vigo, el CEIP de Abelendo de Moaña y el IES Primero de Marzo de Baiona, con cinco cada uno. 

El área de Pontevedra, por su parte, contabiliza 126 casos, 11 mas que el sábado, y dos aulas cerradas. En esta zona, destaca la situación del CEIP da Torre-Illa, en A Illa de Arousa, y el Castro Alobre, de Vilagarcía, con siete positivos. 

En el caso del área de Ourense, ha incrementado en 43 los casos activos en el ámbito escolar, hasta los 152, y mantiene un aula en cuarentena. Las instalaciones más afectadas son el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, de Ourense, con siete casos covid, y el CPR Santa María de Ourense y el CEIP Rosalía de Castro de Xinzo, con seis.

Los positivos repuntan en los centros educativos lucenses, que...
Comentarios