jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

El brote de Viveiro está "estabilizado"

Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
El cribado en el IES Basanta Silva de Vilalba no arrojó positivos

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la situación de la pandemia en esta provincia puede considerarse como estable, "con 50 o 55 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días”, aunque siguen apareciendo casos “en A Mariña y en Lugo ciudad", que es donde se concentra el mayor porcentaje de población.

En cuanto a la situación en el muncipio de Viveiro, que se mantiene en el nivel alto de restricciones por decisión del comité clínico, Ares aseguró que por parte del Sergas se han adoptado todas "las medidas necesarias" para evitar que haya que aplicar restricciones todavía mayores en esa población.

"Creemos que el brote está estabilizado y confiamos en no tener que aplicar medidas más duras. Es lo que esperamos, pero tampoco somos adivinos. Estamos trabajando para que no haya que aplicar más restricciones", dijo Ares.

En cuanto a la localidad de Vilalba, donde casi 500 personas fueron sometidas a un cribado en el IES Santiago Basanta Silva, entre alumnos y personal del centro, Ares precisó que todas las pruebas han dado negativo.

Vilalba es, junto con Xove, Cervo y Monforte, uno de los tres municipios lucense que están en el nivel medio de alerta.

Aunque el número de casos activos ha subido ligeramente en los últimos días, Ares recordó que hace solo unas semanas la de Lugo era “el área sanitaria que menos casos tenía”, pero el "virus está circulando" y "no llegamos todavía al nivel de vacunación necesario para alcanzar una inmunidad de rebaño”, de modo que “pueden seguir apareciendo brotes".

En cuanto a los brotes activos en este momento, dijo que están "estabilizados" y, al menos de momento, "no se ha producido un crecimiento explosivo en el número de casos".

El brote de Viveiro está "estabilizado"
Comentarios