domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los positivos en la comunidad educativa lucense caen hasta los 26

Un aula. PIXABAY
Un aula. PIXABAY
Un total de 18 centros conforman la lista de centros afectados por el covid en la provincia

La tendencia descendente de casos de coronavirus se mantiene este martes en la comunidad educativa lucense, que registra 26 positivos, 18 menos que la semana anterior.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, 18 centros educativos de la provincia presentan casos y en solo uno de ellos hay un aula cerrada. Se trata del CEIP Juan Rey de Lourenzá.

cuadrolugo

En el resto de Galicia también se ha registrado un notable descenso de positivos. Así, este martes los casos en centros educativos gallegos se sitúan en 557 y las aulas cerradas se reducen en cinco hasta las 29. 

Los positivos en los centros educativos caen en 85 hasta los 557 y las unidades clausuradas por la covid-19 se reducen de 34 a 29 en Galicia. 

En concreto, los casos descienden en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, salvo en la de Vigo, donde se mantienen sin cambios, con 91, la misma cifra registrada en el último balance. 

Por tanto, los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee concentran el mayor número de casos en la Comunidad gallega, con 239 –31 menos– y nueve aulas cerradas –una más–. El IES As Moas registra la mayor cifra de casos activos, con 17 y un aula cerrada, mientras que el CPR Plurilingüe Liceo La Paz tiene 11. 

El área de Vigo cuenta con 91 casos activos –sin cambios con respecto al último balance– y seis aulas cerradas –una menos–. Destacan dos centros con el mayor número, con seis contagios cada uno: el CPR Martín Códax, que también tiene un aula cerrada, y el CPR Plurilingüe Divino Salvador. 

Con 81 casos se sitúa el área de Pontevedra, lo que suponen 14 menos, y cuatro aulas cerradas –cuatro menos–, con el IES Illa de Tambo de Marín con la mayor cifra, con nueve positivos y dos aulas cerradas. 

Por su parte, el área sanitaria de Santiago se coloca con 58 casos –nueve menos– y dos aulas cerradas –sin cambios–, en la que destaca el CEIP Plurilingüe O Grupo de Ribeira con cuatro positivos. 

Mientras, la de Ferrol cuenta con 43 casos activos en sus centros educativos, ocho menos y cinco aulas cerradas –sin cambios–; y la de Ourense concentra 19 contagios –cinco menos– y dos aulas cerradas –una menos–.

Los positivos en la comunidad educativa lucense caen hasta los 26
Comentarios