lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Los positivos en los centros educativos de la provincia se elevan hasta los 139

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
El número de institutos, colegios y escuelas infantiles afectados por el covid asciende a 59 

El ritmo de los contagios en los centros educativos se mantiene este jueves, jornada en la que se contabilizan 139 positivos, siete más que el miércoles. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el número de institutos, colegios y escuelas infantiles afectados por el covid asciende a 59, tras la entrada en la lista del CEIP de Monterroso, el CEIP de San Clodio de Ribas de Sil y el CEIP Pedro Caselles Rollán de Xove; y la salida del CPR Divino Maestro de Lugo.

La escuela infantil Golfiños de Lugo continúa cerrada, tras registrar cinco contagiados entre su alumnado. 

Los centros que más casos acumulan son el IES Lucus Augusti, con 11 positivos; el CPR Divina Pastora de Lugo, con 8; y el CEIP Vista Alegre de Burela, con 6, donde se ha cerrado un aula.

Actualmente se mantienen clausuradas seis unidades, una menos que el miércoles.

tablalugo5

GALICIA. La cifra de escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia afectados por la pandemia del coronavirus no para de crecer y son ya 608 los que se reparten los 1.256 contagios activos que figuran en el último parte del Servicio Gallego de Salud.

Son 19 centros y 46 casos más en comparación con los datos del miércoles, y también han empeorado las estadísticas en cuanto a las aulas en cuarentena, 54 en total, doce más.

El área sanitaria de Vigo sigue a la cabeza en la incidencia del coronavirus en el ámbito educativo, al contabilizar 360 positivos, repartidos entre 166 centros, ocho más que ayer, y 20 aulas cerradas, nueve más.

Entre todos los casos destaca el del CPR Santiago Apóstol, con 19 contagios activos y nueve aulas cerradas; Lucus Augusti (Lugo) acumula once casos; San Salvador (Vigo), diez; y Lar (Mos) y Maximino Romero de Lema (Zas), nueve cada uno.

A Coruña totaliza 204 contagios activos, seis más que ayer, y siete aulas cerradas, dos más; en Santiago bajan a 153 casos, ocho menos, y seis aulas cerradas, una más; y en Ferrol suben a 151, doce más, y cinco aulas cerradas, una más.

A continuación figuran el área de Lugo, con 139 casos, siete más, y seis aulas cerradas, una menos; Pontevedra, con los mismos 136 casos y las mismas tres aulas cerradas que ayer; y, en último lugar, Ourense con 113 casos, uno más, y siete aulas cerradas.

Solo la escuela infantil Golfiños de Lugo permanece clausurada hasta nueva orden, según los datos facilitados por la Xunta. 

Los positivos en los centros educativos de la provincia se elevan...
Comentarios