La Portomarín BeerFest arranca con fuerza como evento cervecero artesanal

Hubo una notable afluencia y casi se agotan las existencias ► La oferta de marcas internacionales y nacionales tuvo tirón
Manuel Pombo, en uno de los puestos de la fiesta. EP
photo_camera Manuel Pombo, en uno de los puestos de la fiesta. EP

La provincia de Lugo tiene otro evento más que incluir en su calendario festivo anual: la Portomarín BeerFest, dedicada a las cervezas artesanales de distintas partes del mundo. La notable afluencia de público, con abarrotes vespertinos, superó las expectativas de los organizadores de esta primera edición, que casi agotaron las existencias de las 30 marcas que se repartieron en los seis puestos instalados en la Praza do Camiño. La oferta, que incluía productos nacionales e internacionales, tuvo mucho tirón.

"Hubo mucha gente, y parte de los que vinieron el sábado por la tarde, pernoctaron aquí y están de nuevo con nosotros. Estamos muy contentos de la respuesta", comentó este domingo Manuel Pombo. Llegaron visitantes de toda Galicia, parte de ellos en autobús, como la expedición que arribó desde Santiago poco antes de las dos de la tarde. Era notoria la presencia de asturianos y madrileños. "Parte de ellos aprovecharon el puente festivo para recorrer la Ribeira Sacra", agregó Pombo.

Los organizadores piensan en la segunda edición de "una fiesta única en la provincia, que nace con la vocación de mantener una dimensión internacional, con cervezas de varios países, como corresponde a un pueblo del Camino de Santiago".

Comentarios