jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Política Social y el Fluvial unen fuerzas para potenciar el Náutico de Portomarín

Fabiola García visitó al albergue de Portomarín. VICTORIA RODRÍGUEZ
Fabiola García visitó al albergue de Portomarín. VICTORIA RODRÍGUEZ
Fabiola García destacó la idoneidad del albergue y del embalse de Belesar para acoger la Copa de España de piragüismo infantil en junio

La Consellería de Política Social y el Fluvial de Lugo unen fuerzas para la promoción del albergue juvenil Benigno Quiroga de Portomarín, conocido como el Náutico. Las instalaciones acogerán en junio la Copa de España de jóvenes promesas del piragüismo infantil. La titular de Política Social, Fabiola García, recalcó en su visita al recinto, que este reúne "todas as comodidades para un encontro destas características". La cita reunirá a más de mil palistas de entre 12 y 14 años.

El objetivo del Gobierno gallego es dar al albergue "a maior vida útil posible e que beneficie ao maior número de personas", según García. Por esta razón, la Administración autonómica puso este centro a disposición del Club Fluvial de Lugo para que sus deportistas puedan acceder y entrenar en el embalse de Belesar en los meses en los que no haya actividades, como sucede con los campamentos de verano. La conselleira anunció que este acuerdo se renovará un año más.

Fabiola García estuvo acompañada en su visita a Portomarín por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el alcalde, Juan Serrano, y el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor. El responsable de la entidad lucense destacó la importancia de contar "con unos equipamientos tan excepcionales como los de Portomarín, que nos permiten organizar pruebas de esta magnitud, con la repercusión que ello conlleva para el entorno". La Copa de España infantil es la única competición nacional que se hará fuera de las bases del circuito permanente de la Federación Española de Piragüismo en Sevilla, Asturias y Pontevedra.

Valledor agradeció la labor de Juan Serrano, "uno de los mayores artífices" del acuerdo suscrito entre el Fluvial y Política Social.

Política Social y el Fluvial unen fuerzas para potenciar el Náutico...
Comentarios