La Policía Nacional necesita incorporar a 68 agentes para cubrir su plantilla en la provincia

El comisario jefe reconoce que cubrir todas las plazas "va a ser difícil de momento"

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo, Antonio Villamarín, reconoció que sería necesaria la incorporación de 68 agentes para cubrir el déficit que arrastra desde hace años la plantilla policial en las comisarías de la capital lucense, Monforte de Lemos y Viveiro.

Recordó que "a nivel nacional y autonómico" el déficit se acerca al 20% en relación con el catálogo de puestos de trabajo, una situación que "se nota más" en los casos de plantillas "pequeñas" como la que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo.

Para completar "el catálogo" de puestos de trabajo en las comisarías de Lugo, Viveiro y Monforte de Lemos sería precisa la incorporación de 68 agentes de policía, algo que "va a ser difícil de momento, en tanto que las nuevas promociones no vayan cubriendo el déficit que venimos arrastrando". "Tendrá que ser paulatinamente", reconoció.

El comisario jefe precisó que "ahora mismo están en la escuela de Ávila unos 2.600" agentes en prácticas y está en marcha un proceso en el que participan 3.000 opositores, lo que "lógicamente" mejorará la situación, pero el déficit total en las plantillas aún "tardará un tiempo" en ser subsanado.

Villamarín hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en los actos conmemorativos de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía, una cita en la que 18 agentes jubilados entre los años 2016 y 2017 recibieron un diploma que reconoce el servicio prestado a la sociedad durante su vida profesional.

Comentarios