Polémica en la Diputación por intentar suprimir la plaza de una jefa de la Xunta

El jefe de personal de la institución provincial argumentaba que la funcionaria tenía en el Gobierno autonómico un puesto de libre designación de carácter definitivo

Interior del edificio de la Diputación. AEP
photo_camera Interior del edificio de la Diputación. AEP

La propuesta que el gobierno provincial llevó al pleno del pasado martes para modificar la Relación de Postos de Traballo (RPT) de la Diputación y en la que, entre otros asuntos, proponía la eliminación del puesto de Técnico de Relacións Interadministrativas no solo provocó una bronca discusión en el momento de debatirla, sino que la polémica se incrementó este miércoles al transcender que el puesto es el que ocupaba Margarita López Blanco, la actual jefa territorial de medio ambiente de la Xunta en Lugo.

La filtración la hizo el propio jefe de personal de la Diputación que a través de un mensaje de Whatsapp en el que explicaba, para defenderse de los graves insultos que le dedicó Manuel Martínez en el pleno, que la plaza se eliminaba al considerar que la funcionaria tenía en la Xunta un puesto de libre designación de carácter definitivo.

También asegura que ningún sindicato puso objeción cuando se trató el tema y que todo se hizo conforme a la legalidad. En cuanto a la posterior retirada de ese punto, el diputado de personal Miguel Sotuela dijo que había sido un error, que asumió como propio, lo que no evitó las críticas de los demás grupos.

Margarita López no solo no admitió estas justificaciones, sino que este miércoles mostró su indignación por el hecho de que a través de ese mensaje "viral de Whatsapp" se acabase haciendo público su nombre.

Además incidió en que nadie de la Diputación le había comunicado con anterioridad la intención de suprimir la plaza que le pertenece, "por haber aprobado la oposición correspondiente", y a la que tiene derecho a regresar si en algún momento "soy cesada de mi actual cargo".

Comentarios