jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El pleno de la Diputación sobre el Plan Único se hará finalmente por vía telemática

Pleno de la Diputación. XESÚS PONTE
Pleno de la Diputación. XESÚS PONTE
La decisión llega después de que un juzgado de León suspendiese un pleno municipal presencial

La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que el pleno extraordinario previsto para el próximo jueves -día 2 de abril-, uno de los más importantes del año, porque en él se aprobará el Plan Único de ayudas a los municipios lucenses, se celebrará finalmente por vía telemática, como pidió el Grupo Popular.

El gobierno provincial ha informado de que ha tomado esta decisión después de la sentencia emitida por un juzgado de León que suspendió la celebración presencial de un pleno municipal en esa provincia.

Por ello, ya han comenzado los preparativos para que la sesión pueda realizarse de forma telemática "con normalidad" y pueda salir adelante el Plan Único de ayuda a los municipios de la provincia de Lugo, dotado con 21,3 millones de euros.

Además, el gobierno provincial ha aclarado que se modificará el destino de ese dinero, dado que los ayuntamientos tenían que destinar el 50% de su asignación a inversiones, pero ahora podrán usar parte del presupuesto para paliar los efectos del coronavirus en la economía local. 

El pleno de la Diputación sobre el Plan Único se hará finalmente...
Comentarios