jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Dos personas resultan heridas en sendos accidentes en A Pastoriza y Láncara

Un sanitario en el interior de una ambulancia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un sanitario en el interior de una ambulancia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Dos personas han resultado heridas este lunes en accidentes de circulación que se produjeron en los municipios lucenses de A Pastoriza y Láncara, como consecuencia de sendas salidas de vía, y ambos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica.

El primero de los accidentes se produjo cuando pasaban apenas unos minutos de las 11.00 horas, como consecuencia de la salida de vía de un coche que circulaba por la carretera LU-122, en el municipio de A Pastoriza. El accidente se produjo a la altura del punto kilométrico 3, en la parroquia de Crecente.

Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, la víctima fue evacuada por una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hula. El 112 también movilizó a los Bomberos de Vilalba, al GES de A Pontenova y a la Guardia Civil de Tráfico.

Otra persona resultó herida al mediodía, a las 11.45 horas, al salirse de la vía el coche en el que viajaba en las inmediaciones del punto kilómetro 481 de la Nacional VI, en el municipio de Láncara.

Fue el taxista que acudió al lugar del siniestro para recoger a la persona que había sufrido el accidente quien alertó a los servicios de emergencias, al percatarse de que necesitaba asistencia sanitaria.

Finalmente, fue evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 al hospital Polusa. El 112 también movilizó a los Bomberos de Sarria y a la Guardia Civil de Tráfico.

Dos personas resultan heridas en sendos accidentes en A Pastoriza y...
Comentarios