domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El personal de la lucha contra incendios realizó casi 800 desinfecciones en Lugo

José Manuel Balseiro. ARCHIVO
José Manuel Balseiro. ARCHIVO
Su actuación se desarrollo en los centros de salud y las residencias de ancianos de la provincia 

La Xunta de Galicia ha informado que el personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Consellería do Medio Rural ha realizado 773 actuaciones para desinfectar los exteriores de los centros de salud y las residencias de ancianos de la provincia de Lugo desde que comenzó el estado de alarma.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, recordó la importancia de ese trabajo, "fundamental para ayudar a contener el virus en los municipios rurales", porque es una medida más de protección para los colectivos más vulnerables ante esta situación de emergencia sanitaria.

Balseiro mantuvo este lunes una reunión por videoconferencia con los jefes de brigada de los distritos de la provincia (Terra Chá, Lugo-Sarria, A Mariña, Fonsagrada-Ancares e Terra de Lemos) para agradecerles personalmente su trabajo.

De hecho, recordó que estuvieron dispuestos a colaborar "desde el primer momento" y, cuando se cumple la "sexta semana desde que comenzaron las tareas de limpieza", suman "518 intervenciones en centros de salud y 255 en residencias de personas mayores o con discapacidad".

Precisamente este lunes, dentro de la Operación Balmis, la Brilat también desplegó un contingente en Lugo para desinfectar las instalaciones de la residencia de A Milagrosa. 


 

El personal de la lucha contra incendios realizó casi 800...
Comentarios