lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Los pactos serán necesarios en los grandes concellos salvo en Monforte

Un operario apilando urnas. ARCHIVO
Un operario apilando urnas. ARCHIVO

En la encuesta se hicieron 175 llamadas por concello en Sarria, Monforte, Viveiro y Vilalba

Las encuestas que Infortécnica ha realizado para El Progreso de cara a estas elecciones municipales, que se han ido publicando en los últimos días, determinan que en la mayor parte de los mayores concellos de la provincia serán necesarios los pactos para formar gobierno. Salvo en Monforte, donde el sondeo otorga al PSOE, con diez concejales, una mayoría sobrada para un gobierno monocolor.

Los socialistas también ganarían las elecciones del 26-M en Viveiro, pero se quedan a un acta de la mayoría absoluta, que no tendrán mayores problemas en componer dado que, menos los 5 ediles del PP, el resto de la corporación pinta de izquierdas.

VILALBA PENDE DE UN HILO. Una de las principales sorpresas que apunta el sondeo podría darse en Vilalba, feudo histórico de un PP que ahora podría quedarse en 8 concejales, uno menos de los que sumaría el bloque de izquierdas compuesto por el PSOE (5), Vilalbaberta (3) y BNG (1).

EL AVISPERO DE SARRIA. El PP también caería en Sarria, hasta los cinco concejales, en un empate técnico con el PSOE. Sin embargo, los socialistas podrían tener mejor posición para buscar apoyos en un ayuntamiento en el que entrarían hasta siete grupos.

La encuesta
175 llamadas por concello se realizaron para Sarria, Vilalba, Monforte y Viveiro, un número muy alto que da fiabilidad.

Los pactos serán necesarios en los grandes concellos salvo en Monforte
Comentarios