Otero asegura que no llamó "machista" a Arias

La candidata a la secretaría general del PSOE en Lugo dijo que solo se refería a un comentario suyo con "tintes machistas"

Patricia Otero. AEP
photo_camera Patricia Otero. AEP

La diputada autonómica Patricia Otero aclaró que en ningún momento llamó “machista” a su rival por la secretaría  del PSdeG en la provincia de Lugo, Xosé María Arias, sino que utilizó ese calificativo para referirse a uno de los comentarios que hizo el alcalde de Castroverde en relación con su candidatura, porque dijo que estaba “teledirigida”.

En declaraciones a Efe, Patricia Otero quiso “zanjar” esta polémica, porque sus palabras simplemente se referían a un comentario que, a su juicio, tenía “tintes machistas”.

“No le llamé machista porque, sencillamente, no creo que sea una persona machista. Realmente no lo creo, porque si no no estaría en este partido”, dijo Arias, quien una vez más recordó que ambos candidatos están “en el mismo barco” y que de este proceso tiene que salir un partido “más fuerte y cohesionado”.

Aseguró que Arias es un “buen” alcalde, que lleva muchos años trabajando en el Partido Socialista, y su intención es “apoyar y respaldar” desde la organización a todos los cargos institucionales, de modo que, superado este proceso, trabajará “codo con codo” con él.

Su objetivo es que “en las próximas elecciones el Partido Socialista sea la primera fuerza en votos en la provincia de Lugo”, pero para ello “hay que centrar todos los esfuerzos” y dejar de lado “diferencias y discusiones”. 

Comentarios