sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La Orden del Camino programa jornadas en Palas y Mondoñedo para difundir la ruta jacobea 

Peregrinos del Camino Francés a su paso por Palas de Rei. ARCHIVO
Peregrinos del Camino Francés a su paso por Palas de Rei. ARCHIVO
Las actividades incluirán un panel de conferencias, una actuación musical, degustación de productos típicos y una visita guiada

La Orden del Camino de Santiago arrancará este mes de octubre un proyecto para promocionar y dar a conocer la ruta jacobea a través de cinco jornadas multidisciplinares que tendrán lugar en distintos municipios gallegos, una iniciativa amparada en el programa O teu Xacobeo. Dos de ellas se celebrarán en la provincia de Lugo, en Mondoñedo y Palas de Rei.

Cada una de las jornadas que conforman Coñece os Camiños constará de un panel de conferencias sobre el Camino de Santiago y el Xacobeo, una actuación musical, degustación de productos típicos de cada comarca y una visita guiada de ámbito cultural y turístico en cada municipio. 

En las conferencias se tratarán temas de sostenibilidad, itinerarios culturales, peregrinaciones y desarrollo de cada uno de los Caminos y estarán dedicadas a distintas vías. 

En concreto, en Mondoñedo se pondrá en valor el Camino del Norte; en San Cristovo de Cea, la Vía de la Plata-Camino Mozárabe; en Tui, el Camino Portugués; en Palas de Rei, el Camino Francés, y en Carballeda de Valdeorras, el Camino de Invierno.

La Orden del Camino programa jornadas en Palas y Mondoñedo para...
Comentarios