jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Los tratantes de ganado defienden su función ante las críticas de UU AA

La Asociación Galega de Empresarios do Gando, con sede en Baralla, lamenta las críticas vertidas por Unións Agrarias a su figura y asegura que las acusaciones que se les atribuyeron a los operarios comerciales amparados por la entidad son "totalmente falsas"

 

La Asociación Galega de Empresarios do Gando, con sede en Baralla, lamenta las críticas vertidas por Unións Agrarias a la figura del tratante de ganado y asegura que las acusaciones que se les atribuyeron a los operarios comerciales amparados por la entidad son "totalmente falsas".

"Nós estamos cumplindo a lei totalmente, non sabemos de onde sacan iso", comenta el presidente de la asociación, Enrique Otero, ante las acusaciones del sindicato sobre tratantes que supuestamente obligan a los ganaderos a firmar un contrato que no cumple la normativa legal, haciéndoles entregar su producción sin poner precio.

"É completamente falso", indica el presidente de esta entidad que agrupa a 450 socios. "Nós somos os únicos da cadea que pagamos ao momento", asegura. "Sentímonos ofendidos polas duras palabras de José Ramón González, que nos chegou a chamar ‘mamporreros’", declara.

"Os prezos son baixos, é verdade. Pero iso non se soluciona eliminando aos intermediarios, que son os que lle dan competitividade ao mercado. A non ser que queiran que este quede en mans de dúas persoas", sentencia.

Los tratantes de ganado defienden su función ante las críticas de...
Comentarios