Una oleada de robos durante esta semana inquieta a la provincia

Los cacos entraron en tres bares de Navia, se llevaron maquinaria de una nave de As Nogais y también actuaron en Xermade, Sarria y Palas

La oleada de robos que han sufrido varias localidades de la provincia está causando inquietud entre los vecinos y mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad, que están llevando a cabo investigaciones para dar con los responsables.

Uno de los sucesos más llamativos tuvo lugar la pasada madrugada en la localidad de Navia de Suarna. Los cacos entraron a robar en una misma noche en tres conocidos establecimientos hosteleros del municipio.

En todos los casos el modus operandi fue similar, ya que para acceder al interior de los locales, los ladrones no dudaron en destrozar puertas o ventanas. En el bar Suarna, se llevaron unos 2.000 euros; en el Xegunde echaron en falta unos 1.700, y en el hostal A Escola el dinero robado ascendió a otros 2.000 euros.

AS NOGAIS. En el caso del robo de As Nogais, los ladrones accedieron en un día sin determinar del pasado fin de semana a una nave municipal. Una vez en el interior los cacos se llevaron toda herramienta que encontraron, como desbrozadoras, podadoras, grupos electrógenos, cajas de herramientas completas, taladros y brocas, entre otros artículos. Todo ello, según las primeras estimaciones, suma un valor aproximado de unos 11.000 euros.

En el caso de Xermade, un particular también denunció que entre el sábado y el domingo le habían hurtado de un alpendre dos motosierras, una desbrozadora y una podadora, aunque en este caso no transcendió el valor aproximado de los objetos.

Un vecino de Palas de Rei también denunció que el pasado día 21 desconocidos entraron en su casa, aprovechándose de que había olvidado las llaves puestas en la puerta. Al llegar a su domicilio observó que los ladrones se habían llevado dos televisiones, dos destornilladores y un bolso.

DETENIDO EN SARRIA. Por otra parte, la Guardia Civil informó de la detencion de un vecino de Sarria, en calidad de investigado por robo. Al parecer esta persona había entrado en un desguace de la villa para llevarse del mismo cuatro neumáticos y cuatro llantas de automóvil. En el operativo, los agentes también lograron recuperar estos objetos.

Comentarios