lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación hotelera en la provincia de Lugo se acercó al 75% en el mes de julio

Una turista en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una turista en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La Ribeira Sacra, a la cabeza de visitantes con un 93%. A Mariña y Lugo Centro rondaron el 85% y A Terra Chá se quedó en el 66%

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha hecho públicos los datos de ocupación hotelera en la provincia durante el pasado mes de julio, en el que se alcanzó una media de un 73,96%.

Los datos, según han apuntado desde la Apehl, "confirman la línea ascendente de negocio en este período" que, "si bien en años anteriores ya iba en aumento, este año logró una nueva subida".

La Ribeira Sacra fue la zona de la provincia con más visitantes, cuyos establecimientos tuvieron de media un 93,2% de ocupación.

En lo relativo a otros territorios, A Mariña y Lugo Centro estuvieron al 85%, la comarca de A Terra Chá llegó a una media del 66,36% y A Montaña se quedó en un 40%.

En cuanto al balance, los hosteleros consultados han coincidido a la hora de afirmar que "la mayoría de los visitantes procedían de diferentes partes del propio territorio nacional". Además, han notado que "está apareciendo un nuevo perfil de turista internacional llegado de Corea y China".

Con respecto al próximo puente de agosto -entre los días 15 y 18-, desde la Apehl ya han avanzado una previsión según la cual se alcanzaría una media de ocupación del 79,52% en todo el territorio provincial.
Por comarcas, desde la asociación de hosteleros auguran que A Mariña podría alcanzar el 95%; Lugo Centro, el 86,4%; la Montaña, el 55%; A Terra Chá, el 63%, y la Ribeira Sacra, el 98,2%.

La ocupación hotelera en la provincia de Lugo se acercó al 75% en...
Comentarios