lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

EUROPA PRESS

Octubre deja cuatro muertos en las carreteras lucenses

Placa de hielo en la carretera. SEBAS SENANDE
Placa de hielo en la carretera. SEBAS SENANDE
Guardia Civil y DGT apelan a extremar precauciones con el inicio de los meses de invierno 

Cuatro personas fallecieron a lo largo del mes de octubre en distintos accidentes de circulación registrados en la provincia de Lugo, según informa este viernes la Guardia Civil que, junto a la DGT, apela a extremar las precauciones en la carretera durante los meses de invierno que ahora dan comienzo. 

La cifra de cuatro fallecidos en las carreteras luguesas iguala lo registrado en el mismo período del año pasado. Con todo, los hospitalizados por accidente de tráfico pasaron de 12 a 16 este año. 

La Guardia Civil recalca la necesidad de que peatones y ciclistas usen prendas reflectantes tanto de noche como de día para así mitigar la falta de luz que puedan provocar fenómenos meteorológicos. Así, recuerdan que en 2019, cinco de los 18 accidentes con víctimas mortales fueron atropellos y, en lo que va de año, van ya nueve atropellos en las carreteras luguesas con una persona fallecida. 

Además, advierten de que la velocidad continúa como uno de los principales factores de mortalidad en la carretera, con un 27% en los accidentes de la provincia de Lugo durante el año 2020. 

Octubre deja cuatro muertos en las carreteras lucenses
Comentarios