martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Las obras en el tramo Lugo-Monforte provocarán un corte el 18 y el 19 de diciembre

Excavaciones para abrir las bocas del nuevo túnel de Oural. XESÚS PONTE
Excavaciones para abrir las bocas del nuevo túnel de Oural. XESÚS PONTE
Los viajeros de los servicios afectados serán trasladados por carretera

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido los próximos días 18 y 19 de diciembre debido a las obras de mejora que Adif lleva a cabo en este corredor. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados. 

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que acometerá durante estos días actuaciones en infraestructura (obras de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles) y en vía para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 kilómetros de longitud. 

Para realizar estos trabajos, el servicio se interrumpirá desde las 22.30 horas del viernes 17 de diciembre y hasta la madrugada del lunes 20, por lo que afectará a las circulaciones ferroviarias de viajeros del sábado 18 y el domingo 19 de diciembre. 

Las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en el tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo, señala Adif, "cumplir los compromisos con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje". 

Entre las principales actuaciones previstas Adif destaca la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo. 

"Todas estas obras contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad", concluye Adif. 

Las obras en el tramo Lugo-Monforte provocarán un corte el 18 y el...
Comentarios