lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

Las obras de la LU-621 causarán un corte de tráfico entre Láncara y la urbanización de Valdriz

Puente de Valdriz. AEP
Puente de Valdriz. AEP
La Xunta ha comenzado a abordar con el operador que presta el servicio de transporte escolar las rutas alternativas para ofrecer la mejor solución posible

Las obras para avanzar en el acondicionamiento de la LU-621 y la ejecución de una nueva senda causarán un corte de tráfico en la vía entre Láncara y la urbanización de Valdriz desde este martes.

Según ha detallado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, las obras, para las que la inversión autonómica alcanza los 730.000 euros, se han retomado tras desviarse la línea de evacuación de la central hidroeléctrica y obtenerse los permisos correspondientes.

De este modo, se procederá a cerrar al tráfico el tramo de la LU-621 comprendido entre Láncara y la urbanización de Valdriz durante los próximos cuatro meses y se buscará agilizar los trabajos para minimizar el periodo de corte.

El desvío del tráfico permitirá acometer la mejora del trazado con la rectificación de la curva anterior al puente y ampliar la plataforma de este último, lo que incluye las canalizaciones y cruces de servicios como el saneamiento.

También se ejecutará una senda de 460 metros de longitud que conectará las aceras de la travesía de A Pobra de San Xiao y el acceso a la urbanización de Valdriz, lo que engloba la ampliación del puente.

La Xunta ha comenzado a abordar con el operador que presta el servicio de transporte escolar las rutas alternativas para ofrecer la mejor solución posible. Además, el corte de tráfico se iniciará este martes tras el paso de la ruta escolar.

Las obras de la LU-621 causarán un corte de tráfico entre Láncara y...
Comentarios