miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Obituario: fallecen madre e hija en apenas 24 horas en dos residencias de A Pobra y Castro

Amparo Bao Martínez, de 95 años, y Josefa Sánchez Bao, de 70, habían residido en los barrios lucenses de A Residencia y As Gándaras

Dos lucenses, madre e hija, fallecieron con menos de 24 horas de diferencia. El funeral conjunto por Amparo Bao Martínez, de 95 años de edad, y su única descendiente, Josefa Sánchez Bao, de 70, se celebró en la iglesia de San José de As Gándaras y después fueron enterradas en el cementerio parroquial de Santa María de Muxa.

Amparo, que tenía tres nietos y cinco bisnietos, estaba ingresada en la residencia de A Pobra de San Xiao, en donde murió el pasado jueves, y su hija, cuyo óbito fue el viernes, en la de asistidos de Castro de Ribeiras de Lea.

Durante años vivieron en el barrio de A Residencia de la capital lucense y después se trasladaron al de As Gándaras. Su fallecimiento ha causado hondo pesar en esta última zona. en donde residen hoy en día familiares suyos. Amparo era recordaba como una mujer muy trabajadora que solía echar una mano a sus vecinos en las labores agrícolas, como la siega.

Obituario: fallecen madre e hija en apenas 24 horas en dos...
Comentarios