sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Reabre un aula y desciende la cifra de positivos en centros educativos de la provincia

Alumnos en un instituto.  EUROPA PRESS
Alumnos en un instituto. EUROPA PRESS
Hay 44 casos activos, cinco menos que el sábado. La lista de centros afectados incorpora dos y elimina tres

La cifra de alumnos contagiados por coronavirus en los centros educativos de la provincia ha descendido este martes hasta 44, cinco menos que el último balance, notificado el sábado. También bajan el número de aulas cerradas, que pasan de dos a una.

La reducción en el número de alumnos infectados se debe a que los tres estudiantes contagiados en el IES Poeta Díaz Castro, el CEE Santa María y el CPR Plurilingüe San José de Lugo han dado negativo en las pruebas PCR. Además, dos centros de Lugo redujeron sus casos activos: el CPR Plurilingüe Padres Franciscanos pasa de cuatro a dos y en el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes baja a uno –uno menos–.

Por otro lado, se incorporán este martes al listado el IES Leiras Pulpeiro de Lugo y el CPI Doutor López Suárez de Friol, ambos con un alumno infectado.

centrosLugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, la evolución de la pandemia en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia mantiene la tendencia de las últimas jornadas, con un aumento progresivo de los contagios, 425 según el último recuento, y un descenso de las aulas cerradas, 28 en total.

En comparación con los datos del sábado, son 50 positivos más que, sin embargo, no se han traducido en el cierre de más aulas, sino al contrario, hay seis más habilitadas en comparación con hace tres días.

El pasado viernes eran 361 los contagios y 32 las aulas cerradas, y el jueves, 350 contagios y 37 aulas cerradas.

En total, son 241 los centros educativos donde se contabiliza al menos un contagio entre sus alumnos o profesorado.

Destaca la incidencia de la Covid-19 en el CPR Santo Ángel y el CEIP de As Mercedes, ambos en Ourense, con una docena de casos en cada centro.

Es precisamente el área sanitaria de Ourense la que acumula una mayor incidencia de la pandemia en sus centros escolares, con un total de 142 positivos, 40 más que el sábado, y tres aulas cerradas, cuatro menos que entonces.

Le sigue el área sanitaria de A Coruña con 93 positivos, 17 más, y ningún aula cerrada; Pontevedra, con 54 contagios, tres más, y cuatro aulas cerradas; Santiago con 46 positivos, tres más, y dos aulas cerradas, una menos; Lugo con 44 casos, cinco menos, y un aula cerrada, una menos; Vigo, con 37 casos, seis menos, y doce aulas cerradas; y Ferrol, con 9 casos, dos menos, y ningún aula cerrada. 

Reabre un aula y desciende la cifra de positivos en centros...
Comentarios