jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Nuevos positivos en centros educativos de Lugo, Mondoñedo, Monterroso y Viveiro

Un aula
Un aula. EP

Leve repunte de los casos de covid que afectan a la comunidad educativa de la provincia, que sigue sin aulas cerradas

Los casos activos de coronavirus que afectan a la comunidad educativa de Lugo vuelven a experimentar un leve repunte tras el descenso de las dos últimas jornadas. Los datos actualizados este viernes por la Xunta elevan la cifra a 63, tres más que en el anterior balance, tras detectarse nuevos positivos que afectan a centros de Lugo, Mondoñedo, Monterroso y Viveiro.

Son, en concreto, el CEIP Luís Pimentel de la capital —con dos positivos—, el IES San Rosendo de Mondoñedo, el IES de Monterroso y el CPR Landro de Viveiro, estos con un caso.

Frente a estos nuevos contagios, sale de la lista de centros tocados por el virus el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria, donde el jueves había dos casos activos.

En comparación con el jueves, el balance suma un nuevo caso en el CEIP Rosalía de Castro de Lugo —con lo que tiene dos— y resta uno del IES A Pinguela de Monforte, que se queda así con tres.

Lo que no cambia es que sigue sin haber aulas cerradas en la provincia, por tercera jornada consecutiva.

Tampoco varía el centro afectado por más positivos, que es el CEIP de Celeiro, con ocho.

Coles Lugo venres

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en centros educativos en Galicia son este viernes 523, uno menos que el día anterior, y las aulas inoperativas se reducen a 21, tres menos. Sigue cerrada una escuela infantil, en San Sadurniño. 

Por áreas sanitarias, los casos descienden en A Coruña (-8) y Vigo (-2), mientras que aumentan en Pontevedra (+5), Lugo (+3) y Santiago (+1), y se mantienen en las de Ferrol y Ourense. 

Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 523 y las aulas cerradas se reducen a 21

A la cabeza en infecciones activas continúa el área de Vigo con 185 y 14 aulas inoperativas. Allí está el centro con más positivos de Galicia: el IES de Mos, que acumula 33 y tiene cuatro aulas cerradas.

En A Coruña hay 99 contagios y tres aulas cerradas, mientras que en Pontevedra se contabilizan 65 casos activos y una clase clausurada. Están cerca Lugo, con 63 infecciones activas, y Santiago, con 62 y tres aulas cerradas. 

Con menos casos activos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera se mantiene con 34 positivos y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus, mientras que en la segunda se cuentan 15 casos.

Nuevos positivos en centros educativos de Lugo, Mondoñedo,...
Comentarios