martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Sigue el descenso de los casos en los centros educativos de Lugo

Un aula del Lucus Augusti. ARCHIVO
Un aula del Lucus Augusti. ARCHIVO
Los centros con alumnos contagiados bajan de 68 a 62. Entran en la lista el Ramón Falcón y el colegio de Castroverde

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de la provincia de Lugo bajan en 12 y se sitúan en 135 en el balance de este sábado facilitado por Educación, que recoge datos hasta el viernes. El número de aulas cerradas se mantiene en siete –sin cambios–. 

Entre los colegios lucenses, los más afectados son el CEIP Paradai con diez –sin cambios– y el IES Ánxel Fole, que baja en un positivo, hasta los siete. 

También hay un importante descenso del número de centros que registran algún caso. Pasan de 68 a 62, tras salir de la lista los colegios de San Miguel de Reinante en Barreiros, Fondo Nois de Foz, Virxe do Corpiño de Begonte, Tino Grandío de Guntín, Divino Maestro y EEI Fingoi 2 de Lugo, A Gándara de Monforte y el IES Lama das Quendas de Chantada. Vuelve al lista el EASD Ramón Falcón de Lugo tras detectar un positivo y entra también el colegio de Castroverde, también con un contagio.

LUGOOO

GALICIA. Los casos de coronavirus en los centros educativos gallegos disminuyen una jornada más, hasta los 1.062, lo que supone 44 menos que 24 horas antes, aunque la cifra de aulas cerradas aumenta en una, hasta las 52. 

Así lo evidencia el parte remitido este sábado por la Consellería de Sanidade, con datos de los departamentos de Educación y Política Social, que recogen la situación hasta el viernes. 

Según este informe, los únicos dos centros cerrados en Galicia a causa de la pandemia son la escuela infantil La Barcala, donde se ha detectado un caso, y otro centro infantil, A Xirandola, de Santiago, que lleva clausurado una semana tras otro caso de covid. 

El CEIP Fogar de Carballo se mantiene como el centro más afectado por la pandemia, aunque encadena varios días de bajada en el número de casos activos, que son en estos momentos 14, seis menos que en la jornada anterior.

El área de Vigo continúa siendo la más afectada por casos de covid-19 en sus centros educativos pese al descenso en los contagios, que caen en 17 respecto a las cifras del parte del viernes y se sitúan ahora en 300. Las aulas en cuarentena se mantienen en seis. 

Los centros vigueses más afectados, con ocho casos cada uno, son IES Pino Manso, de O Porriño, y Las Acacias Montecastelo y Plurilingüe Mariano, ambos en la ciudad de Vigo. 

El área sanitaria coruñesa es la segunda en el total de casos en la comunidad educativa, aunque los positivos caen hasta los 238, 12 menos que la jornada anterior, y las aulas disminuyen en dos, hasta las 15. 

Aparte del CEIP Fogar de Carballo, destacan las cifras que presentan centros como el CPR Compañía de María de la ciudad herculina, con 11 casos –dos menos– y el CEIP Virxe da Barca de Muxía, con la misma cifra –sin cambios–.

PONTEVEDRA Y SANTIAGO. Justo por debajo está el área sanitaria de Pontevedra, que registra 135 afectados por coronavirus –tres menos– y ocho aulas cerradas –una más–. De esta zona, presentan un importante número de casos activos el CEIP Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro de Cambados, con siete –dos menos– y también el IES Sánchez Cantón de Pontevedra, en el que hay 6 positivos –baja uno–.

En cuanto al área sanitaria de Santiago, los contagiados por coronavirus disminuyen hasta los 119 –uno menos–, y las aulas en cuarentena se mantienen en las siete. 

Además del cierre de la guardería A Xirandola, los que más casos reportan son la escuela infantil A Magdalena de Ames, el CPI de San Vicente de A Baña, el IES Número 1 de Ribeira y el CEIP Santa Baia de Boiro, con cinco cada uno.

OURENSE Y FERROL. Una jornada más, las áreas menos afectadas por la pandemia en el ámbito educativo son Ourense y Ferrol. En cuanto a la primera, registra un descenso de tres casos activos, que se sitúan en el total de 54, y dos aulas cerrada, ambas en Xinzo de Limia –guardería e IES Lagoa de Antela--. 

Por su parte, el área de influencia de Ferrol es la única en la que crecen los casos, que aumentan en cuatro, hasta los 81. Las aulas en cuarentena también crecen, en dos, hasta las siete. De esta zona, cabe mencionar los ocho positivos del CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume y los siete del CEIP A Gándara de Narón. 

Sigue el descenso de los casos en los centros educativos de Lugo