Una nueva empresa empezó este lunes a prestar servicio en 29 comedores escolares

La anterior compañía concesionaria, Gescor, había protagonizado varios problemas de desabastecimiento

Un comedor escolar. XESÚS PONTE
photo_camera Un comedor escolar. XESÚS PONTE

La Consellería de Educación ha confirmado que una nueva empresa se ha hecho cargo este lunes de la gestión de los comedores escolares de 29 centros educativos en la comunidad autónoma, después de que la Xunta de Galicia se viese obligada a resolver el contrato con la concesionaria, Gescor, tras varias semanas de incidencias, desde el inicio del nuevo curso escolar.

En las últimas semanas, la normal actividad de los comedores escolares gestionados por esta empresa se vio alterada por problemas de desabastecimiento, lo que obligó en algunos casos a las direcciones de los centros educativos a improvisar la comida de los alumnos, con bocadillos, empanadas e incluso pizzas.

Según informó la Consellería, tras analizar la situación comunicada por los centros educativos y tras llamar a la empresa Gescor "en varias ocasiones", para exigir el cumplimiento de lo "exigido en los pliegos de contratación", finalmente la Xunta de Galicia optó por "resolver el contrato".

Hasta ahora, Gescor gestionaba los comedores de 29 centros educativos en los municipios de Carballo, Cerceda, Malpica, A Pastoriza, A Pontenova, Sarria, Triacastela, Becerreá, Pedrafita do Cebreiro, Monforte de Lemos, Chantada, Lugo, Vilalba, Ribadavia, Arnoia, O Carballiño y O Barco.

La Xunta de Galicia precisó que ya en el curso pasado fueron detectadas "varias incidencias leves, a las que se les dio respuesta desde la Consellería a través de la imposición" de sanciones por importe de 17.000 euros.

En cualquier caso, añade, "la incidencias nunca afectaron a la salubridad de los menús".

Comentarios