miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Notable repunte de casos en los centros educativos de la provincia, con 32 positivos

Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un aula vacía. EUROPA PRESS
Hay 23 colegios e institutos afectados por el covid, nueve más que la semana pasada

Los casos activos en los centros educativos de la provincia han aumentado notablemente este martes y se sitúan en 32, quince más que la semana pasada. La Consellería de Sanidade informa este martes de que en el área de Lugo hay 23 centros afectados por el covid y tres aulas cerradas.

La lista aportada por el Sergas este martes –con datos del lunes– añade nueve colegios e institutos lucenses a la lista de centros con casos activos. Se trata del CEIP Plurilingüe de Antas de Ulla; el CPI Ramón Piñeiro de Láncara; el IES A Pinguela de Monforte; y el CEIP Albeiros, el CEIP Benigno Quiroga Ballesteros, el CEIP de Casás, el CEIP Luís Pimentel, el CPR Plurilingüe Divina Pastora y el CPR Plurilingüe La Milagrosa, de Lugo. Sale del grupo el CPR Plurilingüe La Merced de Sarria, al no notificar ya ningún contagio.

El incremento de casos también se justifica por el repunte de contagios en centros de Lugo donde ya había al menos un infectado. En el CEIP Paradai pasan de uno a tres positivos, al igual que en el CIFP Politécnico de Lugo, y el IES Muralla Romana. En el IES Leiras Pulpeiro suman un positivo y ya son dos los alumnos contagiados.

lugo

GALICIA. La tendencia se repite en el conjunto de la comunidad, donde los positivos superan ya los 600, en concreto 84 más que los informados el sábado, han obligado a cerrar un punto de atención a la infancia en Boborás (Ourense). 

En total, son dos los centros que permanecen clausuradas debido a los casos de coronavirus: el PAI de Boborás, con un positivo, y la escuela infantil Santa Ana en Celanova, que cuenta con dos casos confirmados por covid-19.

Con estos son ya tres las instalaciones educativas que se han visto obligadas a cerrar debido a la incidencia de la pandemia desde el inicio de curso, junto con el colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra. A mayores, hay 22 aulas clausuradas en todo el territorio gallego. 

El área de Ourense sigue registrando las peores cifras de contagios de toda Galicia y mantiene seis unidades cerradas, además de estas dos escuelas infantiles. A pesar de ello, cuenta con menos casos que el sábado, 157 positivos respecto a los 182 indicados en el último balance de positivos en activo.

Notable repunte de casos en los centros educativos de la provincia,...
Comentarios