lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Norvento acerca a más de un millar de alumnos de Lugo la energía renovable

undefined
Escolares en uno de los talleres sobre energías renovables. EP
La compañía lucense patrocina talleres y visitas, que encarga a Sotavento, dirigidos a estudiantes de los ocho ayuntamientos de la provincia donde cuenta con parques eólicos

Norvento Enerxía, empresa del sector de la energía renovable con sede en Lugo, patrocina un año más una serie de visitas, charlas y talleres divulgativos, que serán desarrollados por Sotavento Galicia, para dar a conocer este tipo de producción energética a casi un millar de estudiantes de doce centros educativos de primaria e infantil de la provincia.

El primer ciclo de actividades se desarrolló entre el 20 y el 24 de este mes, participaron 200 alumnos de los colegios Álvaro Cunquiero de Mondoñedo y Antía Cal de Muras. Estos estudiantes recibieron la visita de expertos de ambas firmas.

Este programa beneficiará a los centros educativos de aquellos municipios lucenses en los que Norvento cuenta con parques eólicos, de cara a facilitar la comprensión del rol de las energías renovables a través de experiencias con las que los alumnos están más familiarizados. Actualmente, la empresa tiene nueve parques eólicos repartidos en ocho municipios lucenses: Mondoñedo, A Pastoriza, Riotorto, Abadín, Trabada, Lourenzá, A Pontenova y Muras.

El objetivo de este proyecto es acercar las renovables a los más jóvenes mediante actividades didácticas y divulgativas para que puedan conocer su uso y aplicación. Las actividades están adaptadas a las edades, conocimientos e inquietudes de cada grupo de estudiantes a los que van dirigidos y se basan en una metodología dinámica, abierta, flexible, de carácter lúdico, que ofrece una visión de las energías renovables objetiva y lo más ilustrativa posible.

Los educadores de Sotavento Galicia se desplazan a los centros educativos para realizar las actividades con los alumnos y emplean distintos materiales para que las actividades resulten más dinámicas, como maquetas a escala de aerogeneradores, placas fotovoltaicas, mini turbinas hidráulicas y otros elementos para que el alumnado pueda contemplarlos y estudiarlos de primera mano.

Estos elementos sirven para llevar a cabo una serie de juegos y actividades, como demostraciones, consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar y otros talleres en torno a las energías renovables, como la construcción de una cometa o la degustación de chocolate elaborado usando energía solar. Para completar la formación, los alumnos visitan las instalaciones de Sotavento e incluso el interior de la góndola de un aerogenerador.

Las visitas al resto de los colegios incluidos en los programas continuarán en las próximas semanas con el objetivo de generar conciencia entre los más jóvenes y de compartir la función de las renovables en una sociedad encaminada hacia la descarbonización.

NORVENTO. Norvento es una firma de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral. Con sede en Lugo, lleva décadas operando en el mercado. Su actividad abarca desde la fabricación de tecnología y el diseño a la construcción y explotación de instalaciones de energías renovables. Tiene más de 250 megavatios de plantas de generación renovable, más 750 megavatios desarrollados y más de 1.000 en desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Norvento acerca a más de un millar de alumnos de Lugo la energía...
Comentarios