viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Norvento acerca la energía renovable a casi mil alumnos de la provincia

Centro de Norvento en Mondoñedo. ARCHIVO
La compañía patrocina talleres y visitas, que encarga a Sotavento, para estudiantes de los municipios donde tiene parques eólicos

Norvento, compañía del sector de las energías renovables con sede en Lugo, patrocina a partir de la próxima semana una serie de visitas, charlas y talleres divulgativos, que serán desarrollados por Sotavento Galicia, para dar a conocer este tipo de producción energética a casi un millar de estudiantes lucenses. La acción, que durará hasta finales de año, está dirigida a los centros educativos de los municipios de Lugo donde Norvento tiene sus nueve parques eólicos, repartidos en Mondoñedo, A Pastoriza, Abadín, Trabada, Lourenzá, A Pontenova y Muras.

La acción llegará a 967 alumnos, desde el segundo ciclo de educación infantil hasta primero de bachillerato, de doce colegios e institutos. Se trata de los CEIP O Salvador de A Pastoriza, Bretoña, Juan Rei de Lourenzá, Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo, Antía Cal de Muras y Aquilino Iglesia de Abadín, así como de los CEIP plurilingües de Riotorto, Celso Currás de Trabada y A Pontenova; y los IES Fonmiña de A Pastoriza, Enrique Muruais de A Pontenova y San Rosendo de Mondoñedo.

Los educadores de Sotavento, empresa con casi veinte años de experiencia energética, se desplazarán a los centros para desarrollar el programa. Emplearán materiales como maquetas a escala de aerogeneradores, placas fotovoltaicas, mini turbinas hidráulicas y otros elementos para utilizarlos en una serie de juegos, demostraciones y consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar. También se harán talleres como la construcción de una cometa o la degustación de chocolate elaborado usando energía solar.

Los alumnos también efectuarán una visita guiada a las instalaciones del parque eólico experimental de Sotavento, en Xermade, donde observarán las aplicaciones de las distintas fuentes de energía renovable.

Iván Nogueiras, director general de Norvento Enerxía, se mostró consciente de "la preocupación de los jóvenes por el futuro del planeta y el cambio climático por lo que nos complace compartir con ellos un pilar fundamental de la transición energética como son las renovables". La sociedad del futuro "deberá ser verde si queremos contar con un modelo de desarrollo sostenible y, para conseguirlo, la sensibilización de las próximas generaciones es clave", recalcó Nogueiras.

José Núñez Baña, gerente de Sotavento Galicia, señaló que actuaciones de este tipo "son esenciales cara la concienciación de que vivimos en un mundo muy frágil y en el cual el consumo energético debe ser responsable".

Norvento acerca la energía renovable a casi mil alumnos de la...
Comentarios