viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Ningún caso grave en Lugo tras administrarse más de 6.500 dosis en AstraZeneca

Vacunación con AstraZeneca el pasado sábado en el Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
Vacunación con AstraZeneca el pasado sábado en el Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Sergas pide "prudencia e tranquilidade" e insta a avisar a las autoridades si alguien siente síntomas más graves de los habituales tras ser vacunado

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, se refirió este martes a la suspensión temporal de AstraZeneca, de las que se administraron más de 92.000 dosis en Galicia y más de 6.500 en la provincia de Lugo sin efectos adversos graves hasta el momento.

Por ello, Ares pidió "tranquilidade e prudencia" y recordó que en todo el mundo solo se han detectado 17 casos de posible trombosis y que están en estudio para confirmar o descartar si tienen relación con la vacuna de AstraZeneca o con algún lote en concreto de la misma.

"Esta vacina, coma calquera outra, pode causar certo malestar xeral, como cefalea, o que é relativamente normal", explicó el gerente del Sergas, que indicó que esta sintomatología no tiene nada que ver con los casos en estudio que llevaron a suspender en España y en otros países temporalmente la administración de AstraZeneca.

VER MÁS La Ema, firmemente convencida de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos

¿QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS GRAVES? Los síntomas de la trombosis venosa son dolor de cabeza muy intenso que puede estar acompañada de vómitos, alteraciones visuales o sangrados irregulares.

Desde el Sergas recuerdan que si alguien experimenta alguno de estos síntomas, que son de mayor duración que los habituales tras recibir una dosis, debe ponerse en contacto con las autoridades sanitaria para que los profesionales analicen su caso concreto.

Ningún caso grave en Lugo tras administrarse más de 6.500 dosis en...
Comentarios