viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La nieve vuelve a provocar problemas para circular por la red viaria de Lugo

Máquina quitanieves. EP
Máquina quitanieves. EP

Más de medio centenar de carreteras estuvieron cerradas al tráfico en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda circular con precaución por las carreteras gallegas, especialmente las de montaña de Lugo y Ourense, tras haber mejorado la situación en la red principal como en la secundaria después del último temporal de nieve de este invierno. 

Según han informado a Europa Press fuentes de la DGT, la "red principal está limpia" y en la tarde de este martes ya se ha levantado la restricción de circular por la autovía A-8 a 80 kilómetros por hora.

Durante la mañana se mantuvo por la presencia de nieve, niebla y el viento que soplaba en la zona. También la DGT ha concretado que en la carretera LU-633 en la zona de O Cebreiro, donde por la mañana eran obligatorias las cadenas, pueden circular los turismos y camiones "sin problema" por la nieve, pero insiste en recomendar el tránsito "con precaución". 

CARRETERAS AFECTADAS. La nieve provocó problemas para circular por varios puntos de la red viaria principal de la provincia de Lugo a primera hora de la mañana.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, ha informado de que la copiosa nevada que ha caído durante la noche en varios puntos de la Montaña y de la Zona Sur de la provincia ha provocado acumulaciones de 20 a 30 centímetros y ha obligado a cerrar al tráfico más de medio centenar de carreteras provinciales.

Los municipios más afectados fueron Cervantes, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz, donde la acumulación de nieve ha obligado a cerrar prácticamente todas las carreteras de la red viaria provincial hasta que el dispositivo vialidad invernal abrió paso.

La situación dificultó la ejecución del programa Xantar na casa, dirigido a personas mayores que viven solas, en las casas de los beneficiarios de esta iniciativa en el municipio de Samos, dado que los trabajadores sociales se encontraron con mucha nieve en las carreteras.

Los medios de la Diputación de Lugo trabajaron para despejar las carreteras de otros municipios muy afectados por la nieve, como Baleira, Becerreá, O Courel, O Incio, As Nogais, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada. Especialmente complicada fue la situación en los municipios de A Fonsagrada y Pedrafita, donde todas las carreteras provinciales resultaron afectadas.

TRÁFICO. A pesar del trabajo realizado por el dispositivo de vialidad invernal de las diferentes administraciones, se registraron avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en varios puntos de la autovía del Noroeste (A-6) y de la del Cantábrico (A-8).

La Dirección General de Tráfico lanzó avisos a los conductores para que transitasen con precaución este martes por la mañana por la A-6 en O Corgo, As Nogais y Baralla. Peor fue la situación en la parte leonesa, donde un tramo quedó prohibido a la circulación de vehículos pesados y los camiones que transitaban a esa por la autovía fueron embolsados en Vega de Valcarce (León), a la altura del kilómetro 420.

La Dirección General de Tráfico también recomendaba precaución para transitar por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Vilalba, entre los kilómetros 544 y 555, así como para circular por la autonómica LU-540, en Muras, entre los kilómetros 20 y 33.

La nieve vuelve a provocar problemas para circular por la red...
Comentarios