La nieve se mantiene en cotas altas pero ya no dificulta circulación en Lugo

Las principales carreteras están despejadas

Coche cubierto de nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE
photo_camera Coche cubierto de nieve en Pedrafita. XESÚS PONTE

Después de un fin de semana complicado como consecuencia del temporal de frío en la red viaria de la provincia de Lugo, especialmente en la montaña, la nieve continúa presente en cotas altas, pero la situación de las carreteras va normalizándose poco a poco y las principales vías de comunicación están ya despejadas.

El alcalde de A Fonsagrada y responsable de Vías y Obras de la Diputación de Lugo, Argelio Fernández Queipo, precisó que “sigue habiendo nieve en las zonas altas”, pero en lo referente a la red secundaria de carreteras, “las vías de comunicación están despejadas”.

“Hoy vuelve a haber colegio, se puede transitar por todas las carreteras y no hay ningún tipo de problema”, confirmó el regidor local.

Reconoció, en todo caso, que el fin de semana fue complicado, especialmente “el sábado”, porque “nevó durante buena parte del día y ya había nevado la noche del viernes”, lo que provocó problemas para circular por numerosas vías de la red secundaria.

“Hubo bastante trabajo”, dijo el responsable provincial de Vías y Obras, “pero no hubo que lamentar ningún incidente grave”. “Se fue limpiando y fuimos despejando las carreteras”, añadió, de modo que este lunes ya se puede transitar por ellas con relativa normalidad.

Comentarios