lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La nieve hace acto de presencia en la provincia de Lugo

La cota se sitúa en los 900 metros este lunes

La nieve ha vuelto este lunes a Lugo. Con la cota situada alrededor de los 900 metros, los copos hicieron acto de presencia en las zonas altas de la provincia. En el vídeo que acompaña este información se muestra cómo nevaba a media mañana en el Alto da Fontaneira, en Baleira.

En O Cebreiro, A Fonsagrada, Cervantes y, en resumen, en toda la comarca de A Montaña se están registrando estampas nevadas, como pueden ver en nuestra galería.

Las calles de A Fonsagrada, en blanco TANISEPEste lunes el flujo de vientos del nordeste trae aire frío e inestabilidad a Galicia, donde habrá lluvias ocasionales que serán en forma de nieve a partir de los 900 metros, según MeteoGalicia. 

Las temperaturas mínimas, pronostica Meteogalicia, no tendrán cambios significativos y las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado.

Nieve en A Fontaneira. CEDIDA

En España, la llegada de una masa de aire frío procedente de latitudes altas, más la formación de una Dana, que evolucionará con rapidez hacia una borrasca fría, dejarán durante esta semana un ambiente frío, intensas lluvias y nevadas copiosas en amplias zonas de la península y las Baleares.

TEMPORAL EN LA COSTA. Tras los chubascos intermitentes durante la noche, A Mariña se ha despertado este lunes con fuertes rachas de temporal de viento y aguaceros continuos que, al filo de las 12.00 horas, ya habían dejado hasta 28 litros por metro cuadrado en la Fragavella, 16 en O Valadouro y 13 en A Pontenova, como mayores precipitaciones de Galicia.

La nieve hace acto de presencia en la provincia de Lugo
Comentarios