viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La nieve dificultó el tráfico y provocó cortes en dos vías del interior de la provincia

Nieve en una carretera de Samos. EP
Nieve en una carretera de Samos. EP
Hubo interrupciones de la circulación en la carretera LU-633, en Pedrafita, y en la LU-533, a la altura del núcleo chantadés de Mundín

La nieve dificultó la circulación en la mañana del domingo en carreteras en zonas altas del interior de Lugo. Los principales problemas se registraron en las vías provinciales LU-633, a su paso por Pedrafita do Cebreiro, y LU-533, en Chantada, según el mapa de incidencias de la Dirección General de Tráfico.

En imágenes 📸 Domingo de nieve en la provincia de Lugo

En la LU-633, la nieve y el hielo provocaron cortes intermitentes entre los kilómetros 0 e 27 de este vial, donde estuvo restringida la circulación para camiones y vehículos articulados. La meteorología adversa también condicionó la circulación con cortes en el punto kilométrico 43, a la altura de Mundín, en Chantada.

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, precisó que "xurdiu algún contratempo puntual pola mañá, cando nevou con algo máis de forza, pero sen maior importancia". El Ayuntamiento envió una máquina quitanieves para despejar las áreas de mayor altitud, como O Cebreiro y Padornelo.

Nieve en la carretera de Doiras, en Cervantes. EP

En el municipio de Cervantes no hubo problemas de circulación, aunque sí fue necesario adoptar precauciones en algunos puntos, al estar el firme resbaladizo. La nevada, que apenas cuajó, se notó principalmente por encima de los 900 metros.

Tejados y coches aparecieron cubiertos por un manto blanco en A Fonsagrada, sin crear problemas de tráfico. La nieve también hizo acto de presencia en el municipio de Samos, donde obligó a adoptar precuacinoes en la conducción en la zona de Lóuzara. Lo mismo sucedió en el alto de A Gañidoira, en el municipio de Muras.

Nieve en A Fonsagrada. EP

PREVISIONES. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este lunes un aviso de fenómenos costeros, a causa del fuerte viento de componente sur, que afectará a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

En Mondoñedo, el vendaval del sábado derribó un ciprés centenario en el cementerio viejo de la ciudad, reconvertido actualmente en parque. El ejemplar, uno de los dos situados en la parte baja del antiguo camposanto, cayó sobre una zona ajardinada, al lado de nichos o panteones, pero sin causar daños de importancia.

La nieve dificultó el tráfico y provocó cortes en dos vías del...
Comentarios