Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

La nieve deja paso a los fuertes vientos en la provincia, con rachas de casi 140 kilómetros por hora en Viveiro

Olas y viento en la costa viveirense. EP
Olas y viento en la costa viveirense. EP

La jornada de este martes estará marcada también por las lluvias generalizadas en toda la comunidad ►El mal tiempo dificulta la circulación en la A-6, a la altura de Pedrafita, y en la A-8, en O Fiouco

El fuerte viento que sopla en la Comunidad gallega este martes por los efectos de una borrasca situada al suroeste de Irlanda ha dejado rachas de 138,5 kilómetros por hora en el municipio mariñano de Viveiro y de 128,7 en la localidad de Cedeira (A Coruña).

La nieve, que cubrió Lugo este lunes, cede por tanto gran parte del protagonismo a los vientos, que vienen acompañados de lluvias generalizadas a lo largo del día, más persistentes en el litoral y de modo intermitente en el interior, según la predicción de MeteoGalicia.

Aún así se espera acumulación de nieve superior a 5 centímetros en zonas de la montaña de Lugo por encima de 1.000 metros, situándose la cota en 1.200 metros. Fruto de estas nevadas la circulación se ha visto afectada nuevamente en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro –se aconseja precaución entre los kilómetros 438 y 431 en ambos sentidos–. 

También el viento dificulta la circulación en la autovía A-8 a su paso por el Alto do Fiouco. 

Según los datos registrados por Meteogalicia, el viento ha dejado también rachas significativas como los 98 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 96,4 en Cariño (A Coruña).

Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 96,1 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense), los 92,6 en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, los 75,9 en Muiños –en la misma provincia–, los 68,8 en Rodeiro (Pontevedra) y los 66,9 en Cervantes (Lugo).

Las borrascas atlánticas continuarán este martes dejando olas de alrededor de los cuatro metros en el litoral y vientos fuertes en la costa de A Coruña y Lugo. Además, el paso de un frente dejará también nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense. 

Cortada la LU-546 a su paso por Vilapedre, en Lugo, por desprendimientos 
La LU-546 tuvo que ser cortada este martes debido a varios desprendimientos que afectaron al tránsito de vehículos. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la situación afecta al tramo entre el kilómetro 17 y el 20.5, a la altura de Vilapedre, en un sentido decreciente de la kilometración. Las fuerzas del orden han cortado totalmente al tráfico de vehículos, en ambos sentidos de la circulación. 

La nieve deja paso a los fuertes vientos en la provincia, con...