La Navidad dio aire al comercio y la facturación llegó a 2,3 millones

El plan apoyado por la Diputación funcionó bien en Lugo, Sarria, Monforte y A Mariña
Sorteo, en la Diputación, de los premios de la campaña promocional de Navidad. EP
photo_camera Sorteo, en la Diputación, de los premios de la campaña promocional de Navidad. EP

La Navidad dio un respiro al comercio lucense y la campaña especial promovida por la Federación de Comercio generó un volumen de negocio de más de 2,3 millones en compras realizadas en 5.500 tiendas de proximidad de la provincia de Lugo.

La campaña tenía como objetivo fomentar las compras en el comercio local y llegó a 40 localidades de la provincia. Al final, la participación de los clientes creció un siete por ciento y se registraron 37.055 compradores.

Los municipios en los que se lograron mejores resultados durante la campaña navideña fueron Lugo, Sarria, Monforte de Lemos, Vilalba, Viveiro y Foz, según destacó la Diputación, que aportó 52.000 euros para apoyar la campaña promocional de ventas en el comercio minorista lucense.

El balance de la campaña se presentó este jueves, durante el sorteo de los 10.000 euros en premios entre los clientes que acudieron a los establecimientos locales. Se sortearon en total cuarenta tarjetas, la mitad de ellas para compras por importe de 300 euros y el resto por valor de 200 euros. Los vales se podrán canjear en los establecimientos que se sumaron a la campaña navideña de la Federación de Comercio.

El presidente de la Diputación, reivindicó este jueves el comercio local. José Tomé recordó que el organismo provincial colabora desde hace años en la promoción de los establecimientos de proximidad, pero sostuvo que ese apoyo era especialmente importante este año, dado el impacto que el covid ha tenido en el sector.

Llamó la atención, así, sobre el hecho de que, junto a la hostelería, el turismo y la cultura, el comercio es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Señaló, a la vez, la importancia de proteger el empleo en ese sector en un sector que en Navidad tiene el 30% de su facturación anual.

Comentarios