sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Los concellos libres de covid en Lugo aumentan de siete a trece

A Pontenova, Guitiriz y O Corgo preocupan y en solo seis se registra aumento de casos

Los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo presentan un notable descenso con respecto a la semana pasada, como sucede en toda la comunidad gallega. De esta manera son trece los concellos libres de covid frente a los siete que había hace siete días. Se trata de Abadín, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, O Páramo, A Pastoriza, Pol, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y Xermade. Además, hay otros 17 que cuentan con un solo caso.

Solo seis concellos experimentan un aumento de contagios con respecto al recuento de hace siete días, y en algunos casos son incrementos muy leves, como los de Barreiros (de 0 a 1), Guitiriz (de 113 a 114) o Riotorto (de 1 a 2). Más significativos son los aumentos de Cervo (de 1 a 8), Outeiro de Rei (de 13 a 18) y A Pontenova (de 5 a 12).

Casos activos en la provincia

Atendiendo al número de casos por cada 100.00 habitantes son tres los concellos que muestran una situación preocupante en la provincia de Lugo: Guitiriz, A Pontenova y O Corgo, este último pese al descenso de número de positivos desde la pasada semana (de 27 a 25).

La mayoría de concellos de la provincia de Lugo experimentó destacados descensos de casos con respeto al último recuento, como el de Vilalba, que cuenta con 36 casos frente a los 96 de la semana pasada. Lugo capital contaba ayer con 260 casos frente a los 325 del anterior recuento, un descenso que frenó en parte el brote localizado en Paradai a finales de la pasada semana.

Viveiro, que a mediados de enero era uno de los concellos con más casos de Galicia, con 275, presenta ahora solo 19, veinte menos que la pasada semana.

Los concellos libres de covid en Lugo aumentan de siete a trece
Comentarios