sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Monterroso y O Saviñao acogerán unos cursos sobre plantación y poda de castaños

Varios castaños. SEBAS SENANDE
Varios castaños. SEBAS SENANDE
Tendrán lugar los días 24 y 25 de este mes

La Xunta celebrará dos cursos formativos sobre la planificación y el diseño de plantaciones de castaño de fruto en Monterroso y Paderne de Allariz (Ourense), así como otro relacionado con podas para la renovación de estos castañales en O Saviñao.

De este modo, se busca planificar las plantaciones de castaños de acuerdo con las zonas y el destino final del producto y complementar la formación de los productores respecto a novedades de investigación, tratamientos de árboles, tendencias técnicas y de mercado y distintos tipos de podas e injertos, según detalla la Consellería do Medio Rural. 

En concreto, la formación se impartirá en el polideportivo municipal de Paderne de Allariz este martes a las 18.00 horas y en el centro sociocultural de Monterroso a las 16.00 horas del próximo viernes, 24 de septiembre. Mientras, el curso de O Saviñao se celebrará en el auditorio municipal a las 10.00 horas del próximo sábado, 25 de septiembre. 

Las personas interesadas en asistir a la formación pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en la página web de la Consellería do Medio Rural, que deberán enviarse al correo electrónico [email protected] con indicación del curso que se se solicita. 

Monterroso y O Saviñao acogerán unos cursos sobre plantación y poda...
Comentarios